Condenan a siete pandilleros a 96 años de prisión por intentar asesinar a policías en Santa Ana

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a 96 años de prisión a siete miembros de la agrupación ilícita MS-13, responsables de intentar asesinar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo realizado en agosto de 2020, en el caserío Las Mesitas, cantón Cujucuyo, distrito de Texistepeque.
Los condenados son David Alberto Mejía Chávez, Carlos Isaías Sánchez García, Luis Ricardo Represa Aguilar, Marvin Aníbal Barillas Martínez, Miguel Ángel Pacheco García, Adán Alberto Umaña Galdámez y Miguel Ángel de León Portillo.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los pandilleros atacaron a los agentes cuando estos realizaban un patrullaje de rutina en la zona, donde operaba el grupo delictivo que mantenía bajo zozobra a los habitantes, cometiendo robos y extorsiones.
Durante el enfrentamiento, uno de los atacantes murió, mientras que el resto fue capturado en el lugar. Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, el tribunal los declaró culpables de homicidio tentado agravado, tenencia y portación de armas de guerra, agrupaciones ilícitas y ocupación ilegal de inmueble.

La FGR destacó que este fallo representa justicia para los agentes policiales que fueron víctimas del ataque y reafirma el compromiso de las autoridades en el combate contra las estructuras criminales.