Condenan a madre, padrastro y abuela por abuso y explotación de menor.

Condenan a tres personas por delitos relacionados con abuso sexual y explotación de una menor, con penas de prisión que oscilan entre los 37 y 55 años. Los condenados son la madre de la víctima, su padrastro y su abuela, quienes participaron en la agresión, grabación y comercialización de material audiovisual que documentaba los abusos, según informó El Tribunal de Sentencia de Usulután.
La madre, identificada con las siglas R. C. P. E., recibió la condena más alta de 55 años y 4 meses de prisión. Su pareja y padrastro de la menor, R. A. G., fue sentenciado a 50 años y 8 meses, mientras que la abuela, S. C. G. P., enfrentará 37 años y 4 meses de cárcel.
Detalles del Caso
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en una ciudad del departamento de Usulután. Las tres personas fueron halladas culpables de violación en menor o incapaz, corrupción de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, y utilización de niños, niñas, adolescentes o personas con discapacidad en pornografía.
La investigación reveló que los acusados crearon y distribuyeron contenido audiovisual en el que documentaban los abusos cometidos contra la menor. Este material era comercializado tanto en la región como en Colombia.
La víctima, quien fue sometida a estas agresiones desde los 6 hasta los 11 años de edad, ahora cuenta con el respaldo de las autoridades y organizaciones especializadas para su atención y recuperación.