Condenan a hombre por intento de homicidio contra su hermano en Chalatenango
El Tribunal de Sentencia de Chalatenango sentenció el lunes a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia, quien fue declarado culpable de homicidio agravado en grado de tentativa contra su propio hermano, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.
La condena se dictó en ausencia del acusado, luego de que el juez del caso aprobara las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas. El ataque ocurrió la noche del sábado 7 de septiembre de 2024, en el distrito de La Palma, municipio de Chalatenango Norte. Gutiérrez Murcia agredió a su hermano con un corvo, provocándole heridas en el cuello y el rostro. Tras la pelea, el padre de ambos llegó al lugar y el agresor logró escapar, mientras la víctima fue trasladada inconsciente a un hospital por la gravedad de sus lesiones.
En un caso similar ocurrido el miércoles 13 de agosto, otros tres individuos fueron condenados por homicidio en Ciudad Delgado, San Salvador. Claudia Alemán recibió 50 años de cárcel, mientras que Wilber Guardado y Kevin Molina fueron sentenciados a 30 años cada uno. La investigación reveló que Alemán tenía una relación sentimental con la víctima y con uno de los acusados, y que planeó el crimen para continuar su relación con el otro implicado. En marzo de 2018, ambos ingresaron a la vivienda de la víctima, le dispararon y arrojaron su cuerpo a una fosa séptica.



