Colocan la primera piedra de la ampliación y modernización de la terminal de carga aérea
El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” dio un paso clave hacia su modernización con la colocación de la primera piedra de la ampliación y modernización de la terminal de carga aérea, informó el Consejo de Administración de la Empresa Portuaria de El Salvador (CEPA).
El proyecto representa una inversión privada de casi $11 millones de los socios estratégicos de Adimex, y busca duplicar la capacidad de movilización de carga, pasando de 26,000 a 52,000 toneladas métricas anuales.
La primera fase contempla la construcción de infraestructura especializada que incluirá espacios para carga refrigerada, ocho nuevos muelles, patios de maniobra, sistemas automatizados de manejo de mercancías, así como tecnología de seguridad y monitoreo. A esta inversión se suman $3.5 millones previos ejecutados por Adimex para mejorar la operación actual, alcanzando un total de más de $13.5 millones en la primera fase.

De acuerdo con Federico Anliker, titular de CEPA, la segunda fase del proyecto se activará al alcanzar las 47,000 toneladas métricas anuales y requerirá cerca de $50 millones para construir una nueva terminal con capacidad para más de 73,000 toneladas métricas al año, fortaleciendo la infraestructura logística y conectividad aérea del país.
El director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), Homero Morales, destacó que la ampliación de la terminal de carga representa un avance significativo en la modernización aeroportuaria, en beneficio de la operación logística nacional y regional.



