Cinco mil empleados públicos concluyen certificación en administración pública
Cinco mil empleados de 113 instituciones estatales finalizaron el viernes el Programa de Certificación en Administración Pública de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), de acuerdo con información de Vicepresidencia y del Ministerio de Educación. Esta es la primera graduación desarrollada por la institución, cuyo rector es el vicepresidente Félix Ulloa.
Según los organizadores, el plan de formación incluyó contenidos sobre ética, combate a la corrupción, administración pública, derecho administrativo, finanzas, blockchain y bitcoin, activos digitales, ciberseguridad, inteligencia artificial, transparencia, ejecución de proyectos y nuevos marcos legales.
La Vicepresidencia informó que las entidades con mejor desempeño en el proceso fueron el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Educación y la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante el acto, la ministra de Educación, Karla Trigueros, afirmó: “Felicito a cada empleado por haber culminado este proceso con éxito, especialmente a los 50 colaboradores del Ministerio de Educación”.
A la ceremonia asistieron además Alejandro Gutman, presidente de la Dirección de Integración; el fiscal general, Rodolfo Delgado; el presidente de la Corte de Cuentas, Walter Sosa; y el secretario jurídico de la Presidencia, Adolfo Muñoz.



