Capturan en frontera de Honduras a salvadoreño acusado de violaciones y extorsión

La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) de Honduras, con apoyo de la oficina de INTERPOL, detuvo a un hombre de 38 años, originario de El Salvador, en el Puesto de Control Fronterizo El Amatillo, departamento de Valle.
De acuerdo con las autoridades hondureñas, el sujeto era prófugo de la justicia salvadoreña y contaba con dos órdenes de captura vigentes por delitos de violación, además de ser investigado por robo y extorsión. Su identidad no fue revelada por motivos de seguridad y proceso judicial.
Según la información compartida por las autoridades de El Salvador, el detenido trabajaba como taxista en San Miguel y fue señalado por cometer agresiones sexuales en serie entre 2016 y 2019.
En agosto de 2016, habría abusado de una pasajera bajo amenaza de arma de fuego, tras desviarse de la ruta y llevarla a un motel donde la agredió sexualmente.
Dos días después, intentó atacar a otra mujer bajo el mismo patrón, pero la víctima logró escapar con ayuda de transeúntes. El hombre también enfrenta cargos por extorsión, luego de haber sido sorprendido por la policía salvadoreña mientras exigía dinero a una persona a cambio de no atentar contra su vida.
Tras su detención, las autoridades hondureñas iniciaron las coordinaciones con las instituciones salvadoreñas para su pronta entrega. El objetivo, según la Policía Fronteriza de Honduras, es garantizar que el capturado enfrente los procesos judiciales pendientes en su país.