Bomberos El Salvador realizan inspecciones para garantizar medidas de seguridad en establecimientos
Cuerpos de Bomberos de El Salvador ejecutan Plan de Inspecciones de Certificación de Inmuebles. Este plan tiene como objetivo garantizar que los establecimientos cumplan con las medidas e implementos de seguridad necesarios para prevenir siniestros y proteger la vida y el patrimonio de las personas.
Este jueves, los inspectores de la Unidad de Prevención y Seguridad contra Incendios de Bomberos El Salvador se desplegaron en el centro comercial Las Terrazas, ubicado en la colonia La Rábida del distrito de San Salvador, para realizar las verificaciones pertinentes.
De esta manera, el inspector José Simeón López, quien participó en la inspección, explicó: “El objetivo principal de este despliegue es mantener medidas de seguridad y concienciar a las personas sobre la importancia de tener rutas de evacuación, pasillos y puertas despejadas en sus lugares de trabajo”.
Esta fase piloto, lanzada en abril pasado, comenzó en los departamentos de San Salvador y La Libertad, y se extenderá a nivel nacional. Según el inspector López, las inspecciones se han llevado a cabo en una variedad de establecimientos, incluyendo estaciones de servicio, supermercados, ventas de repuestos, llanterías, farmacias, colegios y hospitales, entre otros lugares con alta afluencia de personas, siempre con un enfoque en la prevención.
Por medio de las inspecciones, se verifica que los establecimientos cuenten con extintores, señalizaciones adecuadas y rutas de evacuación despejadas. Además, se revisan las condiciones de los sistemas eléctricos para asegurarse de que están en buen estado, lo cual es crucial para prevenir incendios estructurales.
Finalmente, López subrayó la importancia de estas inspecciones como parte de las competencias del Cuerpo de Bomberos, de acuerdo con la legislación que regula la institución. “Hemos estado enfocados en garantizar que cada lugar inspeccionado cumpla con los estándares de seguridad necesarios para proteger tanto a los trabajadores como a los clientes”, añadió.