Balance preliminar del Plan Verano 2025 reporta aumento en emergencias atendidas

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil presentaron un balance preliminar sobre los incidentes atendidos entre el 12 y el 18 de abril, en el marco del Plan Verano 2025.
El Director General de Protección Civil, Luis Amaya, informó que, en comparación con el mismo período del año pasado (del 23 al 29 de marzo), se han registrado aumentos en la mayoría de emergencias atendidas:
- 67 rescates acuáticos simples (54 en 2024)
- 61 rescates acuáticos profundos (45 en 2024)
- 378 accidentes de tránsito (340 en 2024)
- 252 lesionados por accidentes viales (212 en 2024)
- 74 personas rescatadas en montaña (20 en 2024)
Amaya indicó que, se activaron 40 dispositivos de seguridad en eventos con alta concentración de personas. En cuanto a las detenciones por conducción peligrosa hubo una disminución, ya que se reportó 46 casos, frente a 107 del año anterior.
El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, aseguró que mantienen presencia activa en zonas turísticas, realizando inspecciones preventivas en restaurantes y puntos costeros para reducir riesgos.
Por su parte, el director del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Carlos Orellana, afirmó que la red hospitalaria nacional continúa activa para atender emergencias, con personal desplegado en áreas con alta afluencia turística.
El gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, reiteró el llamado a la población a seguir “acatando todas las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil para culminar esta Semana Santa de forma segura”.