Avanzan las obras del viaducto Francisco Morazán y ampliación de la carretera Los Chorros
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, destacó el avance “a paso firme” de los trabajos de construcción del viaducto Francisco Morazán y la ampliación de la carretera en el tramo que va desde Las Delicias hasta el desvío de San Juan Opico.
Esta infraestructura forma parte de una de las obras viales más importantes de los últimos 30 años en El Salvador, cuyo objetivo es mejorar la conectividad y agilizar el tráfico en la carretera Panamericana.
De esta manera, el ministro Herrera afirmó que la obra, que incluye la construcción de un viaducto de aproximadamente 36 metros de altura, es clave para resolver los problemas de congestión vehicular en el tramo de Los Chorros, uno de los más transitados del país.
“Sin duda es la obra más grande que se ha desarrollado en términos de infraestructura vial en al menos tres décadas”, señaló.
El proyecto no solo contempla la construcción del viaducto, sino también una importante ampliación de la autopista. En el tramo de la carretera que va desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico, la cantidad de carriles se ampliará de cuatro a seis.
Mientras tanto, el tramo que va desde Las Delicias, en el distrito de Santa Tecla, hasta El Poliedro, pasará de seis a ocho carriles. Estas mejoras permitirán una circulación más fluida y rápida para los miles de vehículos que transitan diariamente por la vía.
Herrera destacó que el viaducto, que comienza después del balneario Los Chorros, será una pieza clave para resolver los problemas históricos de tráfico que afectan a la zona. “Estamos trabajando para solventar el problema de la carretera Los Chorros, las familias podrán transitar más rápido hacia la capital”, agregó.
Además, hizo un llamado a la población a ser paciente durante las fases de construcción, reiterando que el esfuerzo está dirigido a mejorar la calidad de vida y la seguridad vial de los salvadoreños.
“Es una obra grande de infraestructura, que todos los salvadoreños pueden ver en construcción”, concluyó.