Autoridades mantienen operativos para asegurar la conectividad vial ante las lluvias

Ante el incremento de lluvias en el territorio nacional, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) mantienen activos más de 300 equipos distribuidos en 34 planteles, con el objetivo de garantizar la conectividad vial y responder de forma inmediata a emergencias, informó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
“El personal está preparado para atender reportes durante la noche y la madrugada. En este momento la conectividad está garantizada”, afirmó Rodríguez, al detallar que los equipos permanecerán en alerta ante cualquier eventualidad que afecte la red de carreteras.
El funcionario indicó que, además de la atención inmediata de emergencias, se ejecutan diversas obras a escala nacional para reducir la vulnerabilidad en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos.
Entre estas, mencionó una inversión de tres millones de dólares en la colonia San Benito, en el distrito de San Salvador, con el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones urbanas en el área conocida como Zona Rosa.
Rodríguez también señaló que recientemente fueron eliminadas cuatro cárcavas en el Distrito Italia, en Tonacatepeque, donde se realizaron trabajos de estabilización para salvaguardar a las familias que residen en ese sector.
“Sabemos que vienen más lluvias y pueden presentarse inconvenientes en zonas vulnerables, por lo que continuaremos con obras de mitigación, limpieza de cunetas y drenajes, estabilización de taludes y eliminación de cárcavas. Lo importante es mantener las vías despejadas y seguras”, agregó el ministro.
Las instituciones de infraestructura vial se mantienen en vigilancia permanente para garantizar la movilidad y seguridad de los conductores ante las condiciones climáticas de los próximos días.