Ambiente cálido durante el día y lluvias en las zonas altas
Este lunes, se experimentará condiciones climáticas variables a lo largo del día, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La jornada iniciará con cielo nublado, sin probabilidad de lluvias en horas de la mañana, especialmente sobre la cordillera volcánica.
Durante la tarde, se prevé un aumento en la nubosidad, principalmente sobre la zona norte y la cordillera volcánica del occidente y centro del país, donde podrían registrarse lluvias y tormentas puntuales. En el resto del territorio nacional, el cielo se mantendrá parcialmente nublado.
Ya en horas de la noche, el cielo permanecerá mayormente nublado en la zona central y occidental. Se esperan lluvias y tormentas dispersas en el occidente, así como eventos puntuales en sectores de Chalatenango, el norte de San Salvador y Cuscatlán. En el resto del país, continuará el cielo parcialmente nublado.
El ambiente estará muy cálido durante el día, con temperaturas elevadas en varias zonas del país. Sin embargo, se espera que por la noche y madrugada se torne fresco, brindando algo de alivio ante las altas temperaturas diurnas.
Las condiciones atmosféricas reflejan una disminución gradual de la influencia de una onda tropical, concentrando la actividad lluviosa en el occidente y áreas montañosas del centro del país.



