Alcalde de San Salvador Centro Ordena Sancionar a Agentes por Decomisos a Vendedores
El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, ha ordenado sancionar a miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) por el decomiso de mercadería a vendedores en el Centro Histórico de la capital. Esta medida se tomó después de que circulara un video en redes sociales que mostraba el decomiso de un carretón de sorbetes.
“Esta no es la filosofía de nuestro trabajo en la revitalización del Centro Histórico”, expresó Durán a través de su cuenta de redes sociales. Afirmó que había ordenado el cese de los decomisos hace meses y aclaró que el video viralizado no era reciente.
El alcalde instó a los comerciantes y ciudadanos a respetar las leyes, y compartió un segundo video donde se observa a una persona entregando “advertencias escritas” a los vendedores en las zonas recuperadas libres de ventas.
En diciembre del año pasado, Durán explicó que los agentes del CAM entregan tres advertencias escritas a los vendedores informales antes de proceder al decomiso de sus productos. La multa para retirar la mercadería confiscada oscila entre $5 y $20, dependiendo de la cantidad de productos decomisados.
“Nosotros llevamos una advertencia por escrito y se la llevamos a cada uno de los vendedores que se encuentran realizando esta actividad, lo hacemos una, dos, tres veces y a la cuarta vez se decomisa”, advirtió Durán.
Esta decisión del alcalde busca garantizar un equilibrio entre la revitalización del Centro Histórico y el respeto a los derechos de los vendedores informales.