Activan 170 albergues para más de 10,000 salvadoreños ante las lluvias
El Gobierno ha implementado medidas ante posibles emergencias por lluvias. A través del Sistema Nacional de Protección Civil, se han equipado 170 albergues en todo el país, con una capacidad total para más de 10,000 personas.
El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó que, el país cuenta con la capacidad para atender a las familias salvadoreñas en situaciones de emergencia.
Amaya subrayó la importancia de que la población siga las recomendaciones de evacuación, especialmente aquellos que residen en zonas de riesgo. “Es fundamental que, si solicitamos evacuaciones, la gente las realice. La seguridad de todos es nuestra prioridad”, agregó.
De esta manera, los albergues, están equipados con los recursos necesarios para garantizar la seguridad de las personas que deban ser trasladados.
En respuesta al aumento de precipitaciones pronosticadas, el Sistema Nacional de Protección Civil ha emitido un aviso, especialmente para las zonas costeras y el área central del país.
Las autoridades están preparadas para abordar tres escenarios de riesgo: inundaciones en las planicies costeras, deslizamientos de tierra en áreas montañosas y anegaciones urbanas.
“Estamos centrando nuestros esfuerzos en la zona costera, donde se espera que se registren las mayores lluvias”, manifestó Amaya, instando a la población a mantenerse informada y atenta a las recomendaciones de las autoridades.