Abogado compra lujosa propiedad en Texas, antes del caso de COSAVI
A nueve días antes de que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) revelaran que COSAVI (Cooperativa Santa Victoria, de Responsabilidad Limitada) había desviado más de 35 millones de dólares, Sergio Esteban Méndez Solano y su esposa, Norma Patricia Romero de Méndez, adquirieron una casa en un vecindario de Houston, estado de Texas.
Según información disponible en sitios web de Texas, la compra se realizó el 30 de abril en Fair Falls Drive, Kingwood. La vivienda cuenta con cuatro dormitorios, dos baños y medio, con una construcción total de 3,165 pies cuadrados y un lote de 9,187 pies cuadrados.
Los esposos Méndez pagaron $265,939 al vendedor y $3,310 como impuesto a la propiedad. Romero de Méndez, hasta febrero de 2024, era la Presidenta de la Junta de Vigilancia de COSAVI, cooperativa investigada por lavado de dinero, defraudación y otros delitos.
Según fuentes de la cooperativa, Méndez es el actual representante legal de COSAVI. Por otro lado, la adquisición de esta lujosa propiedad por parte de los altos cargos de COSAVI ha generado interrogantes sobre el origen de los fondos utilizados para su compra, especialmente en medio de la investigación por desvío millonario de fondos.