76 familias reciben nuevas viviendas en proyecto Vista al Lago

Un total de 76 familias salvadoreñas de escasos recursos recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el proyecto habitacional Vista al Lago, programa impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda, dirigido por Michelle Sol.
Las familias beneficiadas provienen de las comunidades Rafael A. Gutiérrez, 10 de Octubre y Altamira, y fueron seleccionadas por vivir en condiciones de alto riesgo.
“Este programa está dirigido a familias de escasos recursos y que viven en situación de alto riesgo. Al llegar al Gobierno nos encontramos con muchas familias que vivían en estas condiciones y el Presidente decidió crearlo y destinar los fondos para beneficiar a nuestra población”, explicó la ministra Sol.

La funcionaria destacó que el enfoque del programa va más allá de la entrega de viviendas, ya que también promueve la sana convivencia y el desarrollo comunitario, fortaleciendo el tejido social de las zonas intervenidas.
Durante la actividad, Sol también se refirió a los avances en la recuperación de viviendas en la comunidad La Campanera, ubicada en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
En ese sector, que estuvo controlado por pandillas durante años, se han logrado recuperar 900 viviendas de un total de aproximadamente 2,400, de las cuales 700 ya han sido escrituradas a sus legítimos propietarios.


“Antes, los delincuentes sacaban a los dueños de sus viviendas. Algunos incluso perdieron la vida por defender sus hogares. Esas propiedades habían perdido totalmente su valor. Ahora, con el Presidente Bukele, la plusvalía en nuestro país ha crecido”, aseguró la ministra.
El proyecto Vista al Lago es parte de una estrategia integral para reducir la vulnerabilidad habitacional, dignificar la vida de las familias salvadoreñas y contribuir al desarrollo urbano y social del país.