Juzgado mantiene la detención provisional del pastor José Ángel Pérez y del abogado Alejandro Henríquez
El Juzgado Segundo de Instrucción resolvió este miércoles no otorgar medidas sustitutivas a la detención al pastor de la iglesia Elim, José Ángel Pérez, y al abogado del Foro del Agua, Alejandro Henríquez, según informaron los abogados defensores de ambos imputados.
La audiencia especial de revisión de medidas fue solicitada por la defensa luego de que una cámara resolviera en contra de la apelación presentada tras la audiencia inicial. En la diligencia, la jueza determinó que los arraigos familiares, laborales y domiciliares presentados por los acusados continúan siendo insuficientes para concederles la libertad mientras continúa el proceso judicial.
Los abogados defensores, Oswaldo Feussier y Emperatriz Flores, manifestaron que apelarán la resolución. Feussier confirmó que el tribunal decidió mantener la detención provisional, mientras que Flores explicó que la jueza consideró insuficientes las pruebas de arraigo, a pesar de que se presentaron nuevos documentos.
Pérez y Henríquez enfrentaron el pasado 30 de mayo la audiencia inicial ante el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, donde se ordenó su detención y el paso del caso a la fase de instrucción. Desde entonces, ambos permanecen en el centro penitenciario La Esperanza, conocido como “Mariona”.
Con la decisión del Juzgado Segundo de Instrucción, los imputados continuarán en detención provisional mientras avanza la etapa de instrucción del proceso judicial en su contra.



