Hombre recibe condena de 26 años por intento de homicidio en San Salvador Este
Edwin Armando Santos Solano, de 39 años, fue condenado a 26 años de prisión por el delito de homicidio agravado tentado, en perjuicio de una víctima con identidad protegida, resolución dictada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, según información de Centros Judiciales de El Salvador.
Según el informe judicial, el hecho ocurrió el 31 de enero de 2021, alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando la víctima salía de su vivienda en la jurisdicción de Ilopango, municipio de San Salvador Este. En ese momento, fue interceptada por un grupo de pandilleros de la 18 Sureños, entre quienes se encontraba el ahora condenado, a quien la víctima identificó.
Las autoridades detallaron que los sujetos agredieron a la víctima con golpes, utilizando las cachas de armas de fuego, y le advirtieron que debía abandonar el lugar por residir en un sector contrario al controlado por ellos. La víctima logró huir inicialmente; sin embargo, fue perseguida y atacada nuevamente, incluso con disparos que no lograron impactarlo, según la información oficial.
Posteriormente, el grupo alcanzó a la víctima y continuó con la agresión física con la intención de causarle la muerte. La persona fue auxiliada por transeúntes que se encontraban en el lugar.
El reconocimiento médico legal determinó que las lesiones sufridas por la víctima sanaron en un período de 90 días, dato que fue incorporado al proceso judicial, conforme a lo informado por Centros Judiciales.



