Hombre es condenado por golpear y matar a su hija tras comerse un pan

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana condenó a Neftalí Antonio Martínez Pimentel a 59 años de prisión, por la muerte violenta de su hija de 7 años y por maltrato infantil en perjuicio de sus hijos.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2024, cuando la madrastra de la niña se quejó ante Martínez Pimentel porque la menor se había comido un pan dulce destinado a sus hermanos.
En respuesta, el hombre la golpeó brutalmente en diferentes partes del cuerpo y luego la lanzó al suelo, provocándole graves lesiones en el rostro y el cráneo.
Tras la agresión, la niña fue acostada en una cama sin recibir atención médica. Permaneció agonizando durante toda la noche y parte del día siguiente, mientras los adultos se ausentaron para ir a trabajar. Finalmente, la menor falleció en la vivienda, ubicada en una zona rural de Ahuachapán.
La Policía Nacional Civil capturó a Martínez Pimentel y a su compañera de vida poco después del hecho. Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas que demostraron que el imputado ejercía violencia física constante contra sus 3 hijos, incluida la niña.
El tribunal le impuso 50 años de prisión por feminicidio agravado y 9 años más por maltrato infantil, sumando un total de 59 años de cárcel. Mientras tanto, su esposa también ha sido condenada en otro proceso relacionado al caso.