Hasta 124 años de prisión para pandilleros de la MS-13 por doble homicidio
El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso penas de hasta 124 años de prisión a varios integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), procesados por distintos delitos, entre ellos el homicidio agravado de una mujer en estado de gestación y su bebé, según la resolución judicial.

De acuerdo con la sentencia, Alexis Omar González Rodríguez, conocido como Little Trucha, fue condenado a 124 años de prisión tras ser hallado culpable de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, aborto sin consentimiento, privación de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, así como de agrupaciones ilícitas.
En el mismo proceso, el tribunal condenó a Mauricio Antonio Moreno, alias Druppy, a 63 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, según consta en el fallo.
Asimismo, Moris Omar Castellón Santamaría, alias Spanky, recibió una pena de 34 años de prisión por proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y por agrupaciones ilícitas. De acuerdo con la información judicial, Castellón Santamaría tenía el rango de corredor de clica dentro de la estructura pandilleril.
El tribunal también condenó a otros cinco pandilleros a penas que van de los 15 a los 23 años de prisión. A todos se les atribuyó pertenecer a la MS-13 y operar en distintas zonas de San Salvador, según lo establecido en la resolución.
Entre los hechos acreditados en el proceso se incluye, además del homicidio agravado de la mujer embarazada, la conspiración para asesinar a un sacerdote, a quien los imputados señalaban de mantener comunicación con una pandilla rival, de acuerdo con el expediente judicial.



