Condenan a tres personas a 12 años de prisión por obligar a una familia a abandonar su vivienda
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de prisión a José Alexander Ramírez Ramírez, identificado como integrante de la MS-13, así como a Guadalupe Méndez Ortiz y Norma Méndez Ortiz, tras encontrarlos responsables del delito de limitación ilegal a la libertad de circulación en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Además de la pena de cárcel, el tribunal ordenó a cada uno de los condenados pagar 400 dólares en concepto de responsabilidad civil.
De acuerdo con los hechos establecidos durante el juicio, el 2 de abril de 2023 la víctima llegó junto a su familia a su vivienda ubicada en el cantón Monte Blanco, en el distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. En ese momento fue interceptada por Guadalupe y Norma Méndez Ortiz, quienes la obligaron a ingresar a la casa y le entregaron un teléfono celular.
Según la resolución judicial, mediante ese dispositivo se comunicó Ramírez Ramírez, quien le indicó que esperara una llamada posterior. Más tarde, volvió a contactarla para exigirle que abandonara el lugar.
Ante las amenazas y el temor por la seguridad de su grupo familiar, la víctima decidió salir de la zona y buscar una vivienda en otro lugar.
En su fallo, el tribunal señaló que la víctima identificó plenamente a los tres procesados. Asimismo, indicó que las pruebas presentadas durante la vista pública permitieron establecer la participación y responsabilidad de los acusados en los hechos.








