Condenan a responsable de feminicidio agravado en Tecoluca a 50 años de cárcel
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a 50 años de prisión a Manuel Rafael Ávalos, luego de declararlo culpable del delito de feminicidio agravado, según información del Centro Judicial de El Salvador.
De acuerdo con lo expuesto durante la vista pública, el condenado mantenía una relación laboral con la víctima, lo que le permitió generar un vínculo de confianza, conocer sus rutinas y tener acceso a la vivienda familiar. Las autoridades judiciales establecieron además que Ávalos realizaba llamadas telefónicas reiteradas en las que manifestaba intereses sentimentales, los cuales fueron rechazados por la víctima.
Según el proceso judicial, el 25 de agosto de 2024 la víctima atendió una llamada telefónica en la que indicó su ubicación. Horas después, en la madrugada del día siguiente, su cuerpo fue localizado sin vida con lesiones provocadas por arma blanca, en el distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
El juzgado determinó que el ahora condenado realizó la última llamada que la víctima atendió y que estuvo en el área donde ocurrió el hecho. Asimismo, durante una declaración previa, Ávalos señaló el lugar donde había enterrado el arma utilizada en el crimen, información que fue incorporada como parte del desfile probatorio.
Con base en las pruebas presentadas por la acusación, el tribunal resolvió imponer la pena máxima de 50 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.



