Condenan a 10 años de prisión a hombre por portación ilegal de arma de fuego en Santa Ana
El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana condenó a Walter Ernesto Martínez Hernández a diez años de prisión por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Según los hechos establecidos durante el juicio, el 19 de julio de 2025 agentes de la Policía acudieron a las inmediaciones de la hacienda San Antonio, ubicada en el cantón Nancintepeque, distrito de Santa Ana, luego de recibir una denuncia sobre una persona que presuntamente amenazaba a otras con un arma de fuego.
De acuerdo con la investigación, al llegar al lugar los policías fueron informados de un accidente de tránsito en el que estaba involucrado Martínez Hernández. Las pesquisas determinaron que, durante una discusión derivada del percance vial, el ahora condenado habría apuntado con un arma de fuego contra otra persona.
Las autoridades señalaron que, minutos después, el imputado fue localizado a poca distancia del sitio. Durante un registro preventivo, los agentes le encontraron un revólver calibre .38.
Al solicitarle la documentación que acreditara la legal tenencia o portación del arma, Martínez Hernández indicó que no contaba con ningún permiso o documento que respaldara su posesión, por lo que fue detenido en flagrancia.
Tras valorar las pruebas presentadas durante el proceso, el tribunal resolvió imponer una condena de diez años de prisión por el delito atribuido.






