Admiten pruebas contra Roberto d’Aubuisson, por enriquecimiento ilícito
La Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla admitió esta mañana, en su totalidad las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exdiputado y exalcalde de Santa Tecla, José Roberto d’Aubuisson, y su grupo familiar, quienes están acusados por enriquecimiento ilícito, con $992,699.52 dólares.
El caso, que involucra a varios miembros de la familia d’Aubuisson, se centra en irregularidades relacionadas con depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito. Según la acusación de la FGR, el exfuncionario habría cometido 26 irregularidades que suman un total de $450,851.01 dólares.
Por su parte, su esposa, Jackeline Janet López d’Aubuisson, está acusada de 24 irregularidades por un monto de $513,428.64 dólares. La hija de la pareja, Johanna d’Aubuisson, enfrenta acusaciones por 8 irregularidades que totalizan $12,939.87 dólares, mientras que el hijo Roberto José d’Aubuisson López no pudo justificar 3 irregularidades por un total de $15,480.00 dólares.
Además de la admisión de las pruebas, la Cámara también aceptó la solicitud de la FGR de realizar un análisis exhaustivo de los documentos contables de los imputados, con el fin de comprobar la procedencia de los fondos y evaluar el posible enriquecimiento ilícito.
Finalmente, la FGR busca que el monto total de los fondos en cuestión, $992,699.52 dólares, sea reintegrado al Estado. También se pretende que el exdiputado y exalcalde, José Roberto d’Aubuisson, sea inhabilitado para ejercer cualquier cargo público, como parte de las sanciones por su implicación en este caso de corrupción.