Acusado de tráfico de drogas seguirá en detención provisional
El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con detención provisional contra Michael Anderson Rodríguez Dimas, acusado del delito de tráfico ilícito, tipificado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de la salud pública, según la resolución judicial.

De acuerdo con la relación de hechos expuesta en la audiencia, Rodríguez Dimas fue detenido el 1 de enero de 2026 sobre el bulevar Constitución y calle Constitución, en San Salvador. La intervención ocurrió luego de que agentes de la Policía Nacional Civil observaran un vehículo estacionado que consideraron sospechoso, según consta en el informe.
Las autoridades indicaron que, al intentar abordarlo, el imputado intentó huir desde el vehículo, pero fue retenido por los agentes. Durante la requisa, se le encontró un bolso que contenía nueve porciones de sustancia cristalina en recortes de papel aluminio, 52 porciones pequeñas de polvo blanco y 16 porciones pequeñas de material vegetal, cada una en recortes de bolsas plásticas anudadas. Además, se le incautaron 150 dólares en efectivo.
Las pruebas de campo practicadas a las sustancias incautadas arrojaron resultado positivo a 4.672 gramos de metanfetaminas, 4.672 gramos de cocaína y 20.612 gramos de marihuana, según el reporte presentado al juzgado.
Durante la audiencia inicial, la jueza determinó que existen elementos suficientes que sustentan la existencia del delito y la probable participación del imputado, por lo que ordenó que el proceso continúe en la etapa de instrucción formal, manteniendo la medida de detención provisional.



