Zoológico en China pinta perros como pandas para atraer visitantes
Un zoológico en China ha desatado controversia después de pintar a perros para que se parezcan a pandas y exhibirlos como tal, ya que no tenían los verdaderos pandas prometidos, como muestran fotos y videos virales.
Los “pandas falsos”, presentados el 1 de mayo en el Zoológico de Taizhou en la provincia de Jiangsu, resultaron ser perros de la raza Chow Chow, una raza de pelo largo originaria del norte de China, según informó Jam Press.
Los funcionarios del zoológico recortaron el pelaje de los perros y tiñeron sus caras de negro para hacerlos parecerse al icónico oso panda de China. Los “perros panda” fueron exhibidos diariamente en un recinto de 8 am a 5 pm, atrayendo a multitudes de visitantes, a pesar del obvio engaño, según el personal del zoológico.
Las entradas para adultos costaban 20 yuanes (aproximadamente 3,75 dólares estadounidenses), mientras que para los niños que miden más de 1,4 metros el costo era de 10 yuanes (alrededor de 1,87 dólares estadounidenses).
Cuando se les preguntó por qué optaron por hacer que los perros se disfrazaran de pandas, un representante del zoológico explicó: “No tenemos osos pandas en el zoológico y, como resultado, queríamos hacer esto”.
A pesar de las acusaciones de crueldad animal por parte de muchos visitantes, los funcionarios del zoológico insisten en que la práctica de pintar a los perros no les causa daño. “La gente también se tiñe el pelo”, justificó el portavoz. “Se puede usar tinte natural en perros si tienen pelaje largo”.