Vinculan a proceso a 10 presuntos miembros de La Familia Michoacana por ataque a policías
 
                                La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el 30 de octubre que 10 personas, presuntamente integrantes de La Familia Michoacana, fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Los acusados, identificados como Jean David “N”, Pedro “N”, Luis Ángel “N”, Rafael “N”, Nancy “N”, Jessica Paola “N”, Berenice “N”, Enedith “N”, Edwin “N” y Kerin Alberto “N”, se encuentran bajo prisión preventiva mientras se realizan las averiguaciones complementarias, cuyo plazo es de dos meses.
De acuerdo con el informe de la FGJEM, los hechos ocurrieron el 21 de octubre, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex acudieron a la comunidad de San Pablo Malatepec, municipio de Villa de Allende, tras recibir una denuncia sobre el secuestro de una mujer. Al llegar al lugar, los agentes fueron atacados por los presuntos delincuentes, quienes dispararon contra ellos, pero el ataque fue repelido.
Durante el operativo, los policías liberaron a una mujer y un hombre que estaban retenidos contra su voluntad, además de asegurar cuatro armas de fuego, cinco vehículos, cargadores, cartuchos, cascos y prendas de camuflaje, incluidos chalecos tácticos y fornituras.
La FGJEM señaló que los vinculados formarían parte de una célula de la organización delictiva con orígenes en Michoacán, implicada en diversos actos delictivos en la región.
 
         
        



 
                        