Un hombre proveniente de Rusia falleció el 7 de junio tras el ataque de un tiburón en una playa que se encuentra en la ciudad de Hurgada, Egipto, ubicada el mar Rojo.
Este es la primera muerte del 2023 a causa de las mordeduras de un tiburón en Egipto, luego de que el año pasado fallecieron dos turistas por las mismas razones, según medios locales y rusos.
La víctima fue identificada como Vladimir Popov, de 23 años. Cabe señalar que el Viktor Voropaev, cónsul general de Rusia en Egipto, afirmó la muerte del ciudadano ruso en aguas de Hurgada, y mencionó que vivía en el país egipcio, por lo que no era un turista.
“El ruso murió como consecuencia del ataque de un tiburón”, aclaró el cónsul general, y advirtió a la ciudadanía que tuviera cuidado en el mar.
En julio de 2022, las autoridades de Egipto confirmaron la muerte de dos mujeres a causa del ataque de un tiburón en la ciudad de Sahl Hashesh, en el mar Rojo, cuando estaban practicando esnórquel.
Los ataques de tiburones no son usuales en la región costera del mar Rojo recientemente, además de que es un lugar ideal para los buceadores de todo el mundo debido a sus aguas cálidas y transparentes.