Varios muertos en EE. UU. por tormentas invernales

Las fuertes tormentas invernales que han azotado el centro y el este de Estados Unidos han provocado la muerte de alrededor de 17 personas, según informaron las autoridades. Las intensas lluvias, nevadas y vientos helados han generado inundaciones y temperaturas gélidas en varias regiones del país.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, actualizó el saldo de víctimas mortales en su estado, informando de dos nuevos fallecidos, elevando la cantidad de personas.
Según Beshear, la mayoría de las muertes ocurrieron por ahogamiento cuando las víctimas quedaron atrapadas en sus vehículos debido a la rápida crecida del agua. Entre los fallecidos se encuentran una madre y su hijo.
El estado de Kentucky se prepara para nuevas nevadas que podrían acumular entre 5 y 17 centímetros de nieve, con mayor intensidad entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Las autoridades también han alertado sobre vientos helados “peligrosamente fríos” el jueves por la mañana.
La Guardia Nacional, la Policía estatal y equipos de emergencia han realizado más de 800 misiones de rescate, logrando salvar a más de mil personas en Kentucky. Mientras tanto, otros estados también han reportado víctimas fatales.
En Virginia Occidental, el gobernador Patrick Morrisey confirmó al menos una muerte y varias personas desaparecidas. En Georgia, una persona falleció en Atlanta cuando un árbol cayó sobre su casa.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el sistema de tormenta continuará afectando al centro-norte del país con una masa de aire ártico extremadamente fría, que podría generar una sensación térmica de hasta -51 °C en algunas zonas.