fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioInternacional¿Universidades están realizando lo necesario para cuidar a sus estudiantes?

¿Universidades están realizando lo necesario para cuidar a sus estudiantes?

Se han expresado preocupaciones sobre el bienestar de los estudiantes universitarios del Reino Unido y la cantidad de apoyo que se les ha brindado, especialmente durante la pandemia. BBC Three ha estado hablando con la familia y amigos de dos estudiantes que murieron este año académico. Sienten que deberían haber recibido más apoyo.

A mediados de septiembre, Finn Kitson conducía desde Cambridge para comenzar la siguiente etapa de su vida en la Universidad de Manchester. Como muchos estudiantes que comienzan la universidad durante una pandemia, estaba emocionado y nervioso.

El joven de 19 años iba a la universidad con tres amigos, Josh, Kate y Evie, a quienes conocía desde que tenía 16. Al principio, los amigos se veían casi todos los días. Finn siempre tenía sus auriculares colgados del cuello y sus amigos decían que tenía el mejor gusto musical. “Para mí, Finn siempre ha sido el corazón del grupo”, dice Josh. A pesar de sus preocupaciones, todos amaban la universidad. “Fue muy divertido, muy soleado, hay un parque justo al lado de nuestro alojamiento, los pubs estaban abiertos”, agrega Josh.

Pero menos de 10 días después de su llegada, le dijeron a Finn que se aislara en sus residencias, que estaba separada de sus amigos y en el otro lado del campus, después de que uno de sus compañeros de piso dio positivo por coronavirus.

Lee También: Boris Johnson y jefa de la UE, negociaciones comerciales del Brexit

“A todos nos dijeron que teníamos que cerrarnos, así que cambió bastante, porque tenías que quedarte en los pasillos con gente que acabábamos de conocer”, dice Josh. “Creo que [Finn] tuvo problemas cuando le dijeron que no podía salir de su apartamento porque estaba muy aislado allí”. Finn también tenía antecedentes de ansiedad.

Como otros estudiantes de la Universidad de Manchester, todas las conferencias de Finn se realizaron en línea. “[W] ish no todo estaba en línea durante el primer período”, dijo en un mensaje a sus amigos. “Siento que necesito estar preparándome, pero no sé cómo”.

Finn les dijo a sus amigos que pasar tanto tiempo solo en su habitación, rodeado de extraños, lo estaba poniendo cada vez más ansioso. Dicen que a menudo veía videos de Snapchat de ellos juntos, viviendo en el mismo bloque y pudiendo mezclarse y verse. A veces respondía con videos de sí mismo sentado solo en su cocina.

Los estudiantes de Manchester dicen que no se les brindó ningún apoyo adicional mientras se aislaban por sí mismos, a excepción de los paquetes de comida. El procedimiento universitario, en ese momento, no incluía llamadas ni registros con los estudiantes.

Paquetes de comidaBBC TRES / ELLA BYWORTH

Las preguntas sobre si alguien había tenido noticias de Finn, a cuyo piso todavía se le decía que se aislara, comenzaron a circular en sus charlas grupales cuando Anna, otra amiga que estudiaba en Barcelona, ​​dijo que ni ella ni la familia de Finn habían tenido noticias de él en un Pocos diás. Por lo general, hablaban todos los días.

La familia de Finn tuvo noticias suyas por última vez el 6 de octubre.

El 8 de octubre, comenzó a difundirse en el campus la noticia de que se había encontrado muerto a un estudiante. Josh, Kate y Evie empezaron a intentar desesperadamente ponerse en contacto con Finn.

Sus padres y su hermana Beth dicen que intentaron ponerse en contacto con la universidad el 8 de octubre, cuando sintieron que algo no estaba bien.

A las 16.30 horas, se pusieron en contacto con el servicio de apoyo al estudiante de alojamiento de la universidad, Res Life. Los amigos de Finn también habían estado llamando.

Los agentes de policía llamaron a la puerta principal de la familia a las 9.30 p.m. de esa noche para decirles que habían encontrado a Finn muerto en su habitación de la universidad, solo tres semanas después de su llegada para comenzar su primer año en la universidad. 

La familia Kitson cree que se quitó la vida. Una investigación sobre la muerte de Finn se abrió el 5 de noviembre, pero no ha concluido, lo que significa que la causa de su muerte aún no ha sido registrada por un médico forense. La policía dice que su muerte no está siendo tratada como sospechosa.

Como dice la organización benéfica Samaritans, el suicidio es extremadamente complejo y la mayoría de las veces no hay un solo evento o factor que lleve a alguien a quitarse la vida.

‘Podría haberse evitado’

“Es casi indescriptible”, dice Beth. “Sientes como si hubieran quitado el piso de debajo de tus pies.

“Finn era mi hermano menor. Era nueve años más joven que yo. Era el niño más feliz y extrovertido de todos los tiempos, en realidad, siempre estaba haciendo algo, estaba rodeado de amigos todo el tiempo”.

Cuando Finn cumplió 15 años, comenzó a sentir ansiedad. Beth dice que podría estar nervioso y retraído en casa, y tuvo sesiones de asesoramiento proporcionadas por el NHS.

Finn Kitson
Finn Kitson, estudiante de la Universidad de Manchester

Los amigos de Finn sienten que la universidad podría haber hecho más para apoyarlos a él y a ellos.

“Simplemente no debería haber sucedido. Podría haberse evitado”, dice Evie.

Y Beth dice que es vital que las universidades actúen ahora para hacer del bienestar de los estudiantes su máxima prioridad, especialmente durante la pandemia de coronavirus.

Un portavoz de la Universidad de Manchester dijo que la salud mental y el bienestar de los estudiantes “es una de nuestras más altas prioridades”.

El portavoz agregó que, entre otras cosas, la universidad lanzó recientemente una línea de ayuda de salud mental y una aplicación de bienestar las 24 horas, que brinda acceso a consejeros y asesores capacitados, y hay un esquema de amistad entre pares para apoyar a los estudiantes que se sienten aislado como resultado de las restricciones actuales de COVID-19.

Continuaron diciendo que el equipo de Res Life en los pasillos de estudiantes ofrece “acceso las 24 horas” al personal que puede ayudar a los estudiantes con necesidades de salud mental y que se comunican de manera proactiva con los estudiantes que podrían necesitar ayuda.

‘Si nos hubieran contactado, Will todavía estaría vivo’

BBC Three también habló con la familia de Will Bargate. Antes del primer encierro, se mudó a casa desde la Universidad de Warwick.

Su padre Quentin dice que Will, de 23 años, parecía ser su yo feliz y habitual. “No sospechamos que nada [estaba mal] en absoluto, ni sus amigos. Nadie tenía la primera idea de que obviamente estaba sufriendo”.

El 26 de septiembre, Will desapareció durante cinco días de la casa de su familia en Essex. Fue encontrado muerto el 1 de octubre.

La familia Bargate cree que se quitó la vida. Una investigación sobre la muerte de Will no ha terminado, por lo que no se ha dado ninguna causa de muerte. 

Después de su muerte, sus padres descubrieron que Will no había cumplido con los plazos de los cursos y no había asistido a los exámenes del segundo año de su curso de negocios. Durante ese tiempo, la universidad envió siete correos electrónicos a Will, pero no fueron respondidos. A pesar de la correspondencia que decía que no tratarían ninguna respuesta como una “señal de preocupación”, la universidad no intentó llamar a Will en ningún momento.

“La [Universidad] de Warwick era la única gente que sabía que Will no estaba bien, porque no estaba enviando trabajo”, dice Quentin. “Simplemente enviaron los correos electrónicos, pasaron por un proceso y en realidad no controlaron su bienestar. A pesar de que dijeron, en los correos electrónicos, que su falta de respuesta se tomaría como una señal de preocupación. Eso no fue ”. t seguimiento “.

Tres días después de que Will fuera encontrado muerto, llegó un correo electrónico a la bandeja de entrada de su universidad diciéndole que Warwick “no tenía más remedio que suspender sus estudios”.

“Warwick en realidad había escrito una carta, esencialmente expulsándolo de la universidad”, dice Quentin. “Creo que un comportamiento bastante extraordinario en mi opinión, hacer eso sin siquiera haber hablado con él, hablado con nosotros, hablado con nadie”.

Will Bargate
Will Bargate, estudiante de la Universidad de Warwick

Quentin dice que durante la búsqueda de Will, se comunicó con la universidad, pero le dijeron que la información sobre su hijo no se podía compartir con él debido a las reglas de protección de datos.

Quentin cree que las universidades deberían poder contactar a familiares y amigos si están seriamente preocupados por el bienestar de un estudiante, para intervenir antes de que sea demasiado tarde.

Como los estudiantes son legalmente adultos, es difícil para las universidades comunicarse con los padres o tutores sin el consentimiento del estudiante debido a preocupaciones sobre la protección de datos y la privacidad. Algunas universidades, como la Universidad de Bristol, han introducido un sistema de “participación voluntaria” que permite contactar a los padres o tutores si la universidad tiene “preocupaciones serias”. Pero las universidades actualmente no están obligadas a hacer esto.

La participación de familiares y amigos en el cuidado de los estudiantes en grave riesgo es una “buena práctica” y los estudiantes, como adultos, deberían estar en el centro de cualquier decisión de involucrar a estas redes de apoyo, dijo un portavoz de Universities UK (UUK).

“Estoy personalmente convencido de que si nos hubieran contactado, Will todavía estaría vivo hoy”, dice Quentin.

Un portavoz de la Universidad de Warwick dijo: “Como adultos jóvenes, la Universidad está obligada a respetar la confidencialidad de sus estudiantes y no compartir información académica o de cualquier otro tipo sobre ellos con nadie más sin su permiso”.

La universidad dijo que Will se reunió con su tutor personal a fines de enero y participó en pruebas en clase y trabajo en grupo durante su primer y segundo período, hasta marzo. Dijo que tenía fechas límite de asignación a principios de mayo, pero no presentó ningún trabajo.

El portavoz continuó diciendo que entre mayo y septiembre, la universidad intentó comunicarse con Will por correo electrónico siete veces con correos electrónicos a su estudiante y direcciones de correo electrónico personales. Cuando no respondió o dio alguna circunstancia atenuante, una junta de examinadores tomó la decisión de suspender a Will.

“De acuerdo con nuestros procesos, se envió un correo electrónico a Will para informarle que debía retirarse y volver a ofrecer apoyo”, dijo el vocero. “La junta no sabía que en ese momento Will no estaba en casa”.

Ilustración de mujer aisladaBBC TRES / ELLA BYWORTH

Antes de la pandemia, un número récord de estudiantes universitarios ya buscaba ayuda para sus problemas de salud mental. En 2018, el gobierno les dijo a las universidades que debían hacer más para apoyar la salud mental de los estudiantes.

Universities UK, que representa a las universidades, dice que la demanda de apoyo se ha duplicado, y en algunos casos se ha cuadruplicado, este año.

Dijo que la pandemia ha visto una demanda adicional significativa en los servicios para estudiantes, incluida la necesidad de apoyar a los estudiantes que deben aislarse por sí mismos.

Una solicitud de libertad de información de BBC Tres a 137 universidades del Reino Unido encontró que el 47% de los que respondieron dijeron que no tenían estadísticas sobre suicidios de estudiantes.

Y más de la mitad de ellos no pudieron proporcionar cifras concluyentes de suicidios de estudiantes en los últimos cinco años.

Las universidades no están obligadas legalmente a registrar datos sobre muertes de estudiantes. En respuesta a la FOI, varias instituciones dijeron que este era un trabajo para médicos forenses, no para universidades. Pero Quentin dice que la falta de información en poder de las universidades plantea dudas sobre si están revisando sus procedimientos después de la muerte de los estudiantes para evitar que estudiantes como Will se pierdan.

‘Una cultura del silencio’

Un empleado de la Universidad de Nottingham, a quien se le pidió permanecer en el anonimato, dice que el coronavirus exacerbó una “crisis de salud mental” ya existente en las universidades.

Le preocupa que pueda haber una “cultura del silencio” en torno a las muertes de estudiantes, y cree que algunas universidades pueden estar más preocupadas por su reputación y tablas de clasificación que por su deber de cuidar a los estudiantes.

“Como tutor personal asumimos mucha carga emocional para apoyar a nuestros estudiantes y, sin embargo, tenemos muy poca formación y no somos profesionales de la salud mental”.

Ella dice que no le han pedido que tome ninguna capacitación o curso sobre el apoyo a los estudiantes. En su sitio web, la universidad enumera un curso de medio día como obligatorio. La salud mental es una de las muchas áreas cubiertas en la sesión de tres horas y media.

Un portavoz de la Universidad de Nottingham dijo que “refutan completamente estas afirmaciones” diciendo que la universidad invierte más de £ 1 millón cada año en servicios para apoyar la salud mental de los estudiantes, incluidas otras £ 200,000 este año para proteger el bienestar de los estudiantes. Dijeron que los profesionales especializados apoyan a más de 1,000 estudiantes cada año y los estudiantes pueden acceder a la experiencia clínica 24/7 y a profesionales capacitados para obtener ayuda con una variedad de problemas de salud mental, incluida la ansiedad y la depresión.

Vecinos de ventanaBBC TRES / ELLA BYWORTH

Mientras tanto, UUK está pidiendo al gobierno que “intensifique” el apoyo a los estudiantes. Dice que los gobiernos descentralizados de Escocia y Gales han ofrecido fondos adicionales para el apoyo a los estudiantes y está pidiendo a los servicios para estudiantes de inglés que obtengan el mismo nivel de apoyo. UUK agrega que no tienen conocimiento de ningún financiamiento adicional para la salud mental de los estudiantes en Irlanda del Norte, aparte de una pequeña subvención para trabajar con el NHS.

Un portavoz del gobierno dijo: “Entendemos que este ha sido un momento muy difícil para los estudiantes y proteger la salud mental y el bienestar de los estudiantes sigue siendo una prioridad”.

Dijo que las universidades pueden acceder a “hasta 256 millones de libras esterlinas para utilizar en apoyo a la salud mental en 2020/21 y hemos trabajado en estrecha colaboración con la Oficina para Estudiantes, proporcionando hasta 3 millones de libras esterlinas para financiar la plataforma de salud mental, Student Space, que tiene como objetivo proporcionar apoyo adicional fuera de los servicios universitarios y del NHS “.

‘No solo quiero recordarlo como alguien que luchó’

El mes pasado, los estudiantes de la Universidad de Manchester se despertaron para encontrar vallas alrededor de su alojamiento sin comunicación previa que explicara su propósito. En la protesta para quitar la cerca, se guardó un minuto de silencio por Finn.

Desde su muerte, los amigos de Finn han recaudado más de £ 26 mil para la organización benéfica de salud mental CALM en su memoria.

Sus amigos creen que el apoyo a los estudiantes debería haber estado en su lugar tan pronto como llegaron al campus.

“El apoyo debería haber estado allí tan pronto como comenzó el aislamiento”, dice Evie.

Beth, la hermana de Finn, dice que no quiere que se olvide a su hermano. En su funeral, leyó los ingredientes de sus polos de hielo favoritos, Fabs, y tocaron su canción favorita Big Dreams de Bakar.

“No solo quiero recordarlo por ser alguien que luchó. Puede que haya tenido estas dificultades, pero también iluminó la habitación y se preocupó mucho.

“Si no podemos ayudar a Finn, podemos ayudar a otros”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Who are we?

Our website address is: https://elurbano.news.

What personal data we collect and why we collect it

comments

When visitors leave comments on the site we collect the data shown in the comments form, and also the visitor’s IP address and browser user agent string to help spam detection. An anonymized string created from your email address (also called a hash) may be provided to the Gravatar service to see if you are using it. The Gravatar service privacy policy is available here: https://automattic.com/privacy/. After approval of your comment, your profile picture is visible to the public in the context of your comment.

Media

If you upload images to the website, you should avoid uploading images with embedded location data (EXIF GPS) included. Visitors to the website can download and extract any location data from images on the website.

Contact forms

Cookies

If you leave a comment on our site you may opt-in to saving your name, email address and website in cookies. These are for your convenience so that you do not have to fill in your details again when you leave another comment. These cookies will last for one year. If you visit our login page, we will set a temporary cookie to determine if your browser accepts cookies. This cookie contains no personal data and is discarded when you close your browser. When you log in, we will also set up several cookies to save your login information and your screen display choices. Login cookies last for two days, and screen options cookies last for a year. If you select "Remember Me", your login will persist for two weeks. If you log out of your account, the login cookies will be removed. If you edit or publish an article, an additional cookie will be saved in your browser. This cookie includes no personal data and simply indicates the post ID of the article you just edited. It expires after 1 day.

Embedded content from other websites

Articles on this site may include embedded content (eg videos, images, articles, etc.). Embedded content from other websites behaves in the exact same way as if the visitor has visited the other website. These websites may collect data about you, use cookies, embed additional third-party tracking, and monitor your interaction with that embedded content, including tracking your interaction with the embedded content if you have an account and are logged in to that website.

Analytics

Who we share your data with

If you request a password reset, your IP address will be included in the reset email.

How long we retain your data

If you leave a comment, the comment and its metadata are retained indefinitely. This is so we can recognize and approve any follow-up comments automatically instead of holding them in a moderation queue. For users that register on our website (if any), we also store the personal information they provide in their user profile. All users can see, edit, or delete their personal information at any time (except they cannot change their username). Website administrators can also see and edit that information.

What rights you have over your data

If you have an account on this site, or have left comments, you can request to receive an exported file of the personal data we hold about you, including any data you have provided to us. You can also request that we erase any personal data we hold about you. This does not include any data we are obliged to keep for administrative, legal, or security purposes.

Where we send your data

Visitor comments may be checked through an automated spam detection service.

Your contact information

Other information

How we protect your data

What data breach procedures we have in place

What third parties we receive data from

What automated decision making and/or profiling we do with user data

Industry regulatory disclosure requirements

Save settings
Cookies settings
Open