Ucrania lanza ataque masivo contra regiones rusas
Ucrania llevó a cabo un importante ataque con drones y misiles contra varias regiones de Rusia, provocando daños significativos en al menos dos fábricas y obligando al cierre de escuelas en la ciudad de Saratov, en el sur del país, según informaron funcionarios rusos y medios locales.
El canal de Telegram Shot detalló que Rusia derribó más de 200 drones y cinco misiles balísticos ATACMS, fabricados en EE. UU.
El gobernador de Bryansk, una región ubicada en el oeste de Rusia, Alexander Bogomaz, confirmó el ataque, aunque no especificó qué tipo de misiles fueron utilizados por las fuerzas ucranianas. El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, no ofreció comentarios inmediatos sobre los incidentes.
En la ciudad de Engels, sede de una base aérea estratégica que alberga bombarderos nucleares rusos, el gobernador de Saratov, Roman Busargin, indicó que una fábrica industrial fue dañada por un dron, aunque no se dieron más detalles sobre el alcance de los daños.
Como medida de precaución, las autoridades decidieron realizar clases de forma remota en las escuelas de Saratov y Engels, mientras que las autoridades de aviación impusieron restricciones de vuelo en varias ciudades, incluyendo Kazan, Penza y Nizhnekamsk.
Este ataque coincide con un aumento en la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, tras el lanzamiento por parte de Moscú de un misil balístico hipersónico el 21 de noviembre, como respuesta a los ataques ucranianos con misiles estadounidenses y británicos.
Por otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que la guerra se estaba transformando en un conflicto global y señaló que Occidente, al permitir que Ucrania atacara con armas occidentales, estaba escalando la confrontación.