fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalTrump y Biden fotografiados a lo largo de los años

Trump y Biden fotografiados a lo largo de los años

Imagen compuesta de Joe Biden y Donald Trump con la Casa Blanca detrás de ellosDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENGETTY IMAGES / BBC

El presidente Donald Trump, de 74 años, y el retador demócrata Joe Biden, de 77, tienen cada uno más de siete décadas de experiencia personal y profesional a sus espaldas.

Aquí hay una selección de fotografías que abarcan sus vidas.

Fondo de banner de cuadro de enlace

Los primeros años

El presidente Donald Trump con uniforme escolar militarDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENALAMY
captura de imagenUn Donald Trump de 18 años con su uniforme de la escuela militar, que aparece en el anuario de 1964 de la Academia Militar de Nueva York.

Nacido a raíz de la Segunda Guerra Mundial, en junio de 1946, Donald John Trump fue el cuarto hijo del magnate inmobiliario neoyorquino Fred Trump y Mary Anne MacLeod Trump. A pesar de la riqueza de la familia, se esperaba que hiciera los trabajos más humildes dentro de la empresa de su padre y fue enviado a una academia militar a los 13 años después de que comenzó a portarse mal en la escuela.

Asistió a la Universidad de Pennsylvania y se convirtió en el favorito para suceder a su padre en el negocio familiar luego de que su hermano mayor, Fred, optara por convertirse en piloto.

Joe Biden visto en 1967, a los 25 añosDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENALAMY
captura de imagen Joe Biden, de 25 años, en 1967

Joseph Robinette Biden Jr nació en Scranton, Pennsylvania en 1942. Fue el primero de cuatro hijos en una familia católica irlandesa-estadounidense. El mayor desafío del joven Joe fue superar un impedimento del habla, un tartamudeo, que lo afligió hasta bien entrada la escuela secundaria. Su técnica de practicar hablar frente a un espejo dio sus frutos después de varios meses.

El Sr. Biden asistió a la Universidad de Delaware y luego a la facultad de derecho en la Universidad de Syracuse.

Más tarde se casó con su primera esposa, Neilia, y comenzó su carrera política en Wilmington.

Fondo de banner de cuadro de enlace

Los setenta

Donald Trump posa en 1976DERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENIMÁGENES FALSAS
captura de imagen Donald Trump en 1976

Trump dice que ingresó al negocio inmobiliario con un préstamo “pequeño” de $ 1 millón de su padre, antes de unirse a la compañía de Fred Trump. Allí, ayudó a administrar una amplia cartera de urbanizaciones residenciales en la ciudad de Nueva York, y finalmente tomó el control de la empresa. En 1971, lo rebautizó como Organización Trump.

Seis años después, Donald Trump se casó con su primera esposa, Ivana Zelnickova, una atleta y modelo checa. Sus hijos de su primer matrimonio, Donald Jr, Ivanka y Eric, ahora ayudan a dirigir la Organización Trump, aunque todavía es director ejecutivo.

El senador Joseph Biden presta juramento al cargo en una habitación de hospitalDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENIMÁGENES FALSAS
captura de imagen El senador electo Joe Biden presta juramento en el hospital, con su suegro Robert Hunter observando y su hijo en recuperación Beau Biden
Línea transparente de 1px

Joe Biden esperaba ansiosamente ocupar su puesto en el Senado de los Estados Unidos, después de haber sido elegido en 1972, cuando ocurrió la tragedia. Su esposa y su hija pequeña Naomi murieron en un accidente automovilístico. Sus hijos Beau y Hunter resultaron gravemente heridos.

El señor Biden prestó juramento para su primer mandato como senador del Partido Demócrata desde la habitación del hospital de sus hijos pequeños.

Fondo de banner de cuadro de enlace

Los 80

Donald Trump en su helicóptero con el horizonte de Nueva York debajo de élDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENIMÁGENES DE JOE MCNALLY / GETTY
captura de imagenDonald Trump viaja por la ciudad de Nueva York en su helicóptero personal en agosto de 1987

A fines de la década de 1970, Trump intensificó sus ambiciones, cambiando el enfoque de su propiedad de Brooklyn y Queens al deslumbrante Manhattan. Después de comprar un hotel en ruinas y transformarlo en el Grand Hyatt, construyó la propiedad más famosa de Trump: la Trump Tower en la Quinta Avenida. Se inauguró en 1983.

Siguieron otras propiedades con el famoso nombre: Trump Place, Trump World Tower, Trump International Hotel and Tower, y su poderosa marca comenzó a atraer el interés de los medios.

Pero no todo lo que tocó se convirtió en oro. Las empresas de Trump han dado lugar a cuatro solicitudes de quiebra empresarial.

El senador estadounidense Joseph Biden habla en una conferencia de prensa con su esposa a su ladoDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENARNIE SACHS / GETTY IMAGES
captura de imagenEl senador Biden con su esposa Jill, en una conferencia de prensa, anunciando su retiro de la carrera presidencial.

Durante sus primeros 14 años en Washington, Biden reconstruyó su vida personal después de la muerte de su esposa e hija. Se comprometió a darles a sus hijos una apariencia de vida normal, y todos los días viajaba desde la casa familiar en Delaware a Washington DC. Finalmente se volvió a casar con la maestra de escuela Jill Jacobs, con quien tuvo otro hijo, Ashley.

Biden se estableció en el Comité Judicial del Senado y comenzó a construir un perfil nacional. En 1987, lanzó su primer intento en la presidencia de Estados Unidos, pero se retiró después de que el entonces líder del Partido Laborista británico, Neil Kinnock, lo acusó de plagiar un discurso.

Fondo de banner de cuadro de enlace

Los noventa

Trump con las participantes de Miss USA y Miss TeenDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENIMÁGENES FALSAS
captura de imagenTrump asiste a una conferencia de prensa para Miss USA y Miss Teen USA en Nueva York, enero de 1999

La propiedad por sí sola no fue suficiente para Trump, quien se mudó al sector del entretenimiento y se hizo con un puñado de concursos de belleza en 1996: Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. En su vida personal, después de separarse de Ivana se casó con la actriz Marla Maples en 1993.

Tuvieron una hija, Tiffany, antes de divorciarse en 1999, el mismo año en que murió el padre de Trump.

“Mi padre fue mi inspiración”, dijo Trump en ese momento.

Los senadores Joseph Biden y Ted Kennedy asisten a las audiencias de confirmación de Clarence ThomasDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENIMÁGENES DE WALLY MCNAMEE / GETTY
captura de imagenLos senadores Joe Biden y Ted Kennedy durante las audiencias de confirmación de Clarence Thomas

El 11 de octubre de 1991, el público estadounidense estaba pegado a sus televisores mientras Anita Hill, profesora de derecho de la Universidad de Oklahoma, testificaba ante el Comité Judicial del Senado. El comité estaba celebrando una audiencia sobre la nominación de Clarence Thomas a la Corte Suprema de Estados Unidos. La Sra. Hill alegó que la había acosado sexualmente en muchas ocasiones cuando ambos habían trabajado para la administración Reagan.

Como presidente del comité, Joe Biden dirigió la audiencia. Su manejo de las pruebas de la Sra. Hill ha sido criticado durante mucho tiempo.

La audiencia fue llevada a cabo por un panel compuesto exclusivamente por hombres, y varias mujeres aparentemente dispuestas a respaldar el relato de la Sra. Hill no fueron llamadas por Biden para testificar.

En una entrevista televisiva en abril de 2019, Biden dijo que “lamentaba la forma en que la trataron”.

Fondo de banner de cuadro de enlace

Los 2000

Donald y Melania TrumpDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENIMÁGENES DE RON GALELLA / GETTY
captura de imagenDonald Trump y Melania Trump, luego Melania Knauss, vistos en 1998

En 2003, Trump presentó un nuevo reality show de televisión que jugó con su reputación como empresario y personalidad de los medios. Llamado The Apprentice, el programa presentaba a concursantes que competían por una oportunidad para un trabajo administrativo en el imperio comercial de Trump.

Presentó el programa durante 14 temporadas y afirmó en un formulario de divulgación financiera que la cadena le había pagado un total de $ 213 millones durante la ejecución del programa.

Mientras tanto, en 2005, se casó con su actual esposa, Melania Knauss, una modelo nacida en Yugoslavia. La pareja tiene un hijo, Barron William Trump.

Barak Obama escucha a Joe Biden en el escenarioDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENJOE RAEDLE / GETTY IMAGES
captura de imagenJoe Biden habla en el escenario después de ser presentado por Barack Obama como su compañero de fórmula a la vicepresidencia en un evento en Springfield, Illinois.
Línea transparente de 1px

Biden tuvo otra oportunidad de ocupar la presidencia en 2008 antes de retirarse. Pero si bien su campaña no logró abrirse paso, reaparecería ese mismo año en un papel que le aseguró prominencia internacional. El 23 de agosto de 2008, Obama presentó a Joe Biden como su compañero de fórmula para la vicepresidencia.

Fue un boleto ganador y la pareja finalmente cumplió dos mandatos, estableciendo una estrecha relación de trabajo en la que Biden solía llamar a Obama su “hermano”.

Fondo de banner de cuadro de enlace

La década de 2010

El presidente Donald Trump, la primera dama Melania Trump y Barron Trump ven el desfile inauguralDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENCARLOS BARRIA / REUTERS
captura de imagenEl presidente Donald Trump señala a su hijo Barron el día de la inauguración en Washington en 2017, con la Primera Dama Melania

No fue hasta junio de 2015 que Trump anunció formalmente su entrada a la carrera por la Casa Blanca. Su campaña para la presidencia se vio sacudida por controversias, incluida la aparición de una grabación de 2005 en la que hacía comentarios lascivos sobre mujeres y afirmaciones, incluso de miembros de su propio partido, de que no era apto para el cargo.

Pero constantemente le dijo a su ejército de seguidores que desafiaría las encuestas de opinión, que en su mayoría lo tenían detrás de su rival demócrata Hillary Clinton. Dijo que su presidencia asestaría un golpe contra el establecimiento político y “drenaría el pantano” en Washington.

Se inspiró en la exitosa campaña para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea y dijo que lograría “Brexit multiplicado por diez”. A pesar de casi todas las predicciones, Trump ganó las elecciones de 2016. Fue investido como el 45o presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2017.

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden se ríen juntosDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENMICHAEL REYNOLDS / GETTY IMAGES
captura de imagenBarack Obama y Joe Biden reaccionan cuando el primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, habla durante la recepción anual del Día de San Patricio en la Casa Blanca en 2010.

En una ceremonia sorpresa en los últimos días de su presidencia, Obama le otorgó a Biden la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación.

“Conocer a Joe Biden es conocer el amor sin pretensiones, los servicios sin autoestima y vivir la vida plenamente”, dijo el entonces presidente.

Había sido una asociación exitosa, pero un período no exento de traumas para Biden, cuyo hijo Beau murió de cáncer cerebral en 2015 a la edad de 46 años. El joven Biden era visto como una estrella en ascenso de la política estadounidense y tenía la intención de postularse. Gobernador del estado de Delaware en 2016.

Fondo de banner de cuadro de enlace

2020

Donald Trump se quita la máscara al regresar a la Casa Blanca desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 5 de octubre de 2020DERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENGANAR MCNAMEE / GETTY IMAGES
captura de imagenEl presidente Donald Trump se quita la máscara al regresar a la Casa Blanca desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 5 de octubre, después de pasar tres días hospitalizado por coronavirus.

La campaña de reelección de Trump se ha llevado a cabo en el contexto de la pandemia de coronavirus, en la que murieron 230.000 estadounidenses y vio al presidente infectarse. La primera dama Melania Trump y su hijo Barron también contrajeron el virus, junto con varios miembros del personal de la Casa Blanca.

En los días previos a las elecciones del 3 de noviembre, Trump instó a los estados a evitar los bloqueos, mientras continuaba con su programa de manifestaciones en los estados de campo de batalla.

Joe Biden habla con la prensaDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENROBERTO SCHMIDT / GETTY IMAGES
captura de imagenJoe Biden habla con la prensa en el Aeropuerto Internacional Erie en Pensilvania antes de regresar a Delaware el 10 de octubre.

Las divisiones de los dos rivales presidenciales sobre el coronavirus han sido profundas, y Biden dijo que el manejo del presidente del empeoramiento de la crisis del coronavirus fue un “insulto” para sus víctimas.

“Incluso si gano, se necesitará mucho trabajo para poner fin a esta pandemia”, dijo. “Lo prometo: comenzaremos desde el primer día haciendo las cosas correctas”.

Más de 90 millones de estadounidenses han votado temprano, muchos de ellos por correo, en un aumento récord de votaciones impulsado por la pandemia.

Por BBC NEWS

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Who are we?

Our website address is: https://elurbano.news.

What personal data we collect and why we collect it

comments

When visitors leave comments on the site we collect the data shown in the comments form, and also the visitor’s IP address and browser user agent string to help spam detection. An anonymized string created from your email address (also called a hash) may be provided to the Gravatar service to see if you are using it. The Gravatar service privacy policy is available here: https://automattic.com/privacy/. After approval of your comment, your profile picture is visible to the public in the context of your comment.

Media

If you upload images to the website, you should avoid uploading images with embedded location data (EXIF GPS) included. Visitors to the website can download and extract any location data from images on the website.

Contact forms

Cookies

If you leave a comment on our site you may opt-in to saving your name, email address and website in cookies. These are for your convenience so that you do not have to fill in your details again when you leave another comment. These cookies will last for one year. If you visit our login page, we will set a temporary cookie to determine if your browser accepts cookies. This cookie contains no personal data and is discarded when you close your browser. When you log in, we will also set up several cookies to save your login information and your screen display choices. Login cookies last for two days, and screen options cookies last for a year. If you select "Remember Me", your login will persist for two weeks. If you log out of your account, the login cookies will be removed. If you edit or publish an article, an additional cookie will be saved in your browser. This cookie includes no personal data and simply indicates the post ID of the article you just edited. It expires after 1 day.

Embedded content from other websites

Articles on this site may include embedded content (eg videos, images, articles, etc.). Embedded content from other websites behaves in the exact same way as if the visitor has visited the other website. These websites may collect data about you, use cookies, embed additional third-party tracking, and monitor your interaction with that embedded content, including tracking your interaction with the embedded content if you have an account and are logged in to that website.

Analytics

Who we share your data with

If you request a password reset, your IP address will be included in the reset email.

How long we retain your data

If you leave a comment, the comment and its metadata are retained indefinitely. This is so we can recognize and approve any follow-up comments automatically instead of holding them in a moderation queue. For users that register on our website (if any), we also store the personal information they provide in their user profile. All users can see, edit, or delete their personal information at any time (except they cannot change their username). Website administrators can also see and edit that information.

What rights you have over your data

If you have an account on this site, or have left comments, you can request to receive an exported file of the personal data we hold about you, including any data you have provided to us. You can also request that we erase any personal data we hold about you. This does not include any data we are obliged to keep for administrative, legal, or security purposes.

Where we send your data

Visitor comments may be checked through an automated spam detection service.

Your contact information

Other information

How we protect your data

What data breach procedures we have in place

What third parties we receive data from

What automated decision making and/or profiling we do with user data

Industry regulatory disclosure requirements

Save settings
Cookies settings
Open