Trump rebautiza el Centro Kennedy de Washington con su apellido
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves 18 de diciembre de 2025 el cambio de nombre del Centro Kennedy de Washington, principal complejo de artes escénicas del país, que pasará a denominarse Centro Trump-Kennedy.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que la junta directiva del Centro Kennedy, presidida por el propio mandatario, votó de manera unánime para aprobar la modificación del nombre, originalmente asignado en honor al expresidente John F. Kennedy, asesinado en 1963. Según Leavitt, la decisión responde a “la increíble labor que el presidente Trump ha realizado durante el último año para salvar el edificio”, afirmó en redes sociales.
Cambio legal pendiente
De acuerdo con la normativa vigente, el nombre del Centro Kennedy fue establecido por ley, por lo que una modificación formal debería ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos, donde el Partido Republicano mantiene mayoría.
Trump había planteado en ocasiones anteriores la posibilidad de cambiar el nombre del recinto cultural, que visitó por última vez el 5 de diciembre, cuando el edificio fue sede del sorteo del Mundial de Fútbol 2026, torneo que Estados Unidos organizará junto a otros países.
Reorganización de la institución
Tras asumir el poder, el mandatario destituyó a la junta directiva del Centro Kennedy y la sustituyó por aliados políticos, además de autoproclamarse presidente de la institución, fundada en 1971. Desde ese cargo, ordenó retirar contenidos que calificó como “woke” de la programación y anunció planes de renovación del edificio.
Asimismo, Trump se designó como presentador de la gala de los Premios del Centro Kennedy 2025, que fueron entregados, entre otros, a Sylvester Stallone, Gloria Gaynor y la banda Kiss.
La intervención en el Centro Kennedy forma parte de una serie de cambios impulsados por Trump en la capital estadounidense, entre ellos una remodelación de la Casa Blanca con la incorporación de un salón de baile y el proyecto de construir un arco de triunfo en una de las entradas de Washington, según información difundida por la Casa Blanca.



