Trump lamenta no poder optar a un tercer mandato
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este miércoles 29 de octubre de 2025 que no puede presentarse a la reelección para un tercer mandato, conforme a lo establecido por la Constitución, y calificó la situación como “una lástima”. Las declaraciones se realizaron a periodistas a bordo del Air Force One mientras viajaba de Japón a Corea del Sur.
“Tengo las mejores cifras en las encuestas que haya tenido cualquier presidente en muchos años. Diría que, si lo lees, está bastante claro: no se me permite postularme. Es una lástima. Pero tenemos a mucha gente excelente”, afirmó Trump.
El mandatario había mencionado previamente el pasado lunes su interés en buscar un tercer mandato, asegurando que le “encantaría” hacerlo y destacando sus altos números en las encuestas.
En la misma intervención, Trump respaldó una posible candidatura para 2028 encabezada por el actual vicepresidente, JD Vance, con el secretario de Estado, Marco Rubio, como compañero de fórmula. “Creo que si en algún momento formasen un grupo serían imparables. No creo que nadie se presentaría contra nosotros”, expresó.
La posibilidad de que Trump regrese a la Casa Blanca ha sido discutida por sectores cercanos al presidente, incluido su exasesor Steve Bannon, quien mencionó planes para que el republicano ocupe nuevamente la presidencia a pesar de la Enmienda 22, que prohíbe a cualquier persona ser elegida más de dos veces, ratificada en 1951 tras los cuatro mandatos de Franklin D. Roosevelt.
Entre las opciones sugeridas está que Trump se postule como vicepresidente junto a Vance, con la idea de que Vance renuncie una vez asumido el cargo.



