Tormenta tropical Jerry avanza por el Atlántico y podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Jerry continúa su desplazamiento por el océano Atlántico y, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), podría fortalecerse gradualmente en los próximos días hasta alcanzar la categoría de huracán a finales de esta semana o durante el fin de semana.
De acuerdo con el informe emitido a las 2:00 a.m. (hora del este de EE.UU.), el sistema mantiene vientos máximos sostenidos de cerca de 100 kilómetros por hora, con ráfagas más intensas. A esa hora, el centro de Jerry se encontraba a unos 750 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento del norte, avanzando hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 30 km/h.
El NHC prevé que Jerry mantenga su dirección actual hasta este jueves, antes de girar hacia el noroeste y posteriormente hacia el norte entre el viernes y el sábado. En esa trayectoria, el centro del sistema podría pasar cerca o al noreste de las Islas de Sotavento del norte a última hora de este jueves.
Las condiciones de tormenta tropical podrían afectar a sectores de las Islas de Sotavento del norte desde este jueves hasta el viernes, dentro del área de vigilancia establecida por el organismo.
Jerry se formó el martes y es la décima tormenta con nombre de una temporada que, en pocas semanas, ya ha producido tres huracanes en el Atlántico. Según los expertos, octubre suele ser un mes activo para la formación de sistemas tropicales en el Golfo de México, el Caribe y el Atlántico occidental.