Tormenta Eowyn deja a más de 700.000 hogares sin electricidad en Irlanda
Más de 700.000 hogares y locales comerciales en la República de Irlanda han quedado sin suministro eléctrico debido a la tormenta Eowyn, en Irlanda.
La tormenta también ha afectado a Irlanda del Norte, donde casi 100.000 propiedades se encuentran sin luz, tras el paso de vientos que han alcanzado los 148 kilómetros por hora.
Por primera vez en la historia, las oficinas meteorológicas de ambos países, Met Éireann en la República de Irlanda y Met Office en el Reino Unido, activaron la alerta roja, advirtiendo del peligro extremo.
Las autoridades han informado que los vientos pueden causar daños a las estructuras de edificios, cortes de electricidad y la caída de árboles, representando un grave riesgo para la población.
Ante la situación, los colegios y universidades han suspendido clases tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte, mientras que todos los servicios de transporte público han sido cancelados.
En Escocia, el operador ferroviario ScotRail suspendió sus servicios alegando que no era seguro operar bajo las actuales condiciones meteorológicas.
De igual forma, las aerolíneas también han resultado gravemente afectadas. Los aeropuertos de Glasgow y Edimburgo en Escocia, así como el de Belfast International, han reportado cancelaciones de decenas de vuelos.