Tiroteo en iglesia de Kentucky deja tres muertos y varios heridos
Dos mujeres y el presunto agresor murieron en un tiroteo ocurrido en dos puntos de la ciudad de Lexington, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Otras tres personas, incluido un agente de la Policía del Estado de Kentucky, resultaron heridas.
El incidente comenzó en las inmediaciones del aeropuerto regional Blue Grass, específicamente en la calle Terminal Drive, cuando el sospechoso abrió fuego contra un oficial, fuera de la terminal aérea. Posteriormente, el atacante huyó hacia la Iglesia Bautista Richmond Road, donde ingresó armado y disparó contra los presentes.

En el ataque dentro del templo religioso, dos mujeres perdieron la vida y dos hombres resultaron heridos. El presunto agresor fue abatido por las fuerzas de seguridad que respondieron a la emergencia.
“Me parte el corazón compartir que el tiroteo en Lexington ha cobrado la vida de personas inocentes”, expresó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, a través de la red social X. “La violencia como esta no tiene cabida en nuestra región o país”, añadió.
El jefe del Departamento de Policía de Lexington, Lawrence Weathers, indicó en conferencia de prensa que el atacante “pudo haber tenido una conexión con los individuos presentes en la iglesia”, aunque por el momento no se ha revelado su identidad ni los motivos del ataque.
Las personas heridas, incluido el agente de policía atacado en el primer lugar de los hechos, están siendo atendidas en hospitales cercanos.



