Subastarán la ilustración del primer ejemplar de Harry Potter
Una acuarela icónica que define la imagen de Harry Potter, creada por el ilustrador Thomas Taylor para el primer volumen de la saga de J.K. Rowling, será subastada por Sotheby’s el próximo miércoles. Esta obra, que marcó el inicio del fenómeno mundial de Harry Potter, tiene un precio estimado entre $400,000 y $600,000 dólares, potencialmente estableciendo un nuevo récord para trabajos relacionados con el joven mago.
En 1997, Taylor, entonces un joven ilustrador trabajando en una librería en Cambridge, recibió el encargo de Bloomsbury para crear las ilustraciones de “Harry Potter y la piedra filosofal”. La acuarela muestra a Harry con sus gafas redondas, su cicatriz en forma de rayo y su característica bufanda, subiéndose al tren hacia Hogwarts, capturando así el primer vistazo visual al mundo mágico de Rowling.
Inicialmente, la obra fue parte de una tirada limitada de 500 ejemplares, pero el éxito de la saga, traducida a 80 idiomas y vendida en 500 millones de copias, la catapultó a la fama. En la subasta anterior de 2001, la ilustración se vendió por $108,370. Además, Sotheby’s también ofrecerá un manuscrito de Los cuentos de Beedle el bardo de Rowling, estimado entre 250,000 y 350,000 dólares, con una dedicatoria especial a Barry Cunningham, uno de los primeros lectores de la autora.