Subastan en Ginebra un raro diamante azul por 21,5 millones de dólares

Un diamante azul de 10,03 quilates, conocido como “Mediterranean Blue”, fue subastado por 21,5 millones de dólares en Ginebra, informó la casa de subastas Sotheby’s.
La piedra, cuyo valor inicial se estimaba en 20 millones, generó gran interés entre los coleccionistas, aunque algunos expertos calificaron la venta como menos impactante de lo esperado.
Tobias Kormind, director de la joyería online 77 Diamonds, señaló que aunque la gema superó su estimación inicial, factores como las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían haber influido en la cautela de los pujadores.
La subasta comenzó con una oferta de 9 millones de francos suizos y se extendió por casi tres minutos. Finalmente, una coleccionista privada de Estados Unidos adquirió la piedra, aunque Sotheby’s no reveló su identidad.
Quig Bruning, jefe del departamento de joyería de Sotheby’s para Norteamérica, Europa y Oriente Medio, describió al “Mediterranean Blue” como la piedra estrella de la temporada y uno de los mejores diamantes azules que han vendido.
La gema fue descubierta recientemente en la mina de Cullinan, en Sudáfrica, y fue presentada al público en abril en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Según Bruning, “los diamantes azules están en la cima de la pirámide de la rareza”.