Sismo de magnitud 6,2 sacude Estambul

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió la ciudad de Estambul, Turquía, sin causar daños materiales ni víctimas, según los primeros reportes oficiales.
El temblor ocurrió a las 12:49 hora local (9:49 GMT) con epicentro en la periferia occidental de la ciudad, a unos 20 kilómetros al sur del distrito de Silivri, en el mar de Mármara, y a una profundidad de 6,9 kilómetros, de acuerdo con el organismo de emergencias turco, AFAD.
A pesar de la fuerza del sismo, no se registraron afectaciones en infraestructuras como carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro, aseguró en la red X, el ministro de Infraestructuras, Abdulkadir Uraloglu.
Las autoridades locales, incluidas varias alcaldías de los distritos más cercanos al epicentro, reportaron que no hubo derrumbes ni heridos, y solo se reportó la caída de un edificio abandonado en la ciudad.

Imagen: Ali Cevahir Akturk/Anadolu/picture alliance.
En zonas como el distrito de Beyoglu, cerca de la popular plaza de Taksim, muchas personas salieron a las calles por precaución, mientras que otros continuaron con su rutina habitual en comercios y oficinas, según constató la agencia EFE.
A pesar de la calma posterior, el evento despertó nuevamente el temor entre los residentes, especialmente por la serie de réplicas que siguieron al sismo: al menos 6 de ellas con magnitud superior a 4 en las 2 horas siguientes.
Finalmente, por precaución, algunos distritos habilitaron zonas seguras y albergues temporales en parques y colegios para los residentes que decidieron no regresar a sus hogares.