Sheinbaum pide evitar redadas del ICE durante juego de México en Los Ángeles

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó este viernes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos abstenerse de realizar redadas migratorias durante el partido que la selección mexicana de fútbol disputará este sábado frente a República Dominicana en el Sofi Stadium de Los Ángeles, como parte de la Copa Oro 2025.
«No creemos que habiendo un partido de fútbol vaya a haber alguna acción de ICE. Esperamos que no lo haya, o hacemos un llamado a que no haya alguna acción del servicio de migración y aduanas por parte del gobierno de los Estados Unidos», expresó la mandataria durante su conferencia de prensa.
El llamado surge ante el temor de muchos mexicanos radicados en Estados Unidos, quienes han manifestado su preocupación en redes sociales y medios locales sobre posibles operativos migratorios en el evento deportivo. Aunque ya se han vendido 50,000 entradas, algunos aficionados han optado por no asistir e incluso vender sus boletos.
Sheinbaum informó que los consulados de México en EE.UU. han desplegado una campaña para brindar asesoría legal e información a los migrantes en caso de ser detenidos, y reiteró su llamado a la comunidad a mantener las protestas en un marco pacífico.
Este sábado también se realizará una megamarcha en Los Ángeles, en medio de un clima de tensión por el aumento de redadas y protestas que ya cumplen una semana, mientras continúan las deportaciones bajo la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.