Save The Children pide alto el fuego inmediato en Gaza para proteger a los civiles
Save The Children instó este miércoles 29 de mayo, a un alto el fuego “inmediato” para proteger a la población de Rafah y toda la Franja de Gaza, tras 4 días de intensos ataques por parte del Ejército de Israel en áreas humanitarias del enclave palestino. El director de la ONG en los territorios palestinos ocupados, Xavier Joubert, condenó la escalada de violencia y pidió un cese definitivo de las hostilidades para salvar la vida de los menores.
Joubert subrayó que “todos los ojos están puestos sobre Rafah”, especialmente ante la próxima revisión de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, impulsada por Argelia, que exige el fin de los ataques israelíes. Al menos 66 palestinos, incluyendo niños, han muerto y cientos han resultado heridos en las zonas clasificadas como seguras en Rafah, lo que según Save The Children demuestra que “no hay absolutamente ningún lugar seguro para los civiles en Gaza”.
El llamado de Save The Children se produce en un contexto de creciente violencia desde el 7 de octubre, cuando Hamás y otras milicias palestinas atacaron a Israel, resultando en 1,200 muertos y 240 secuestrados. La respuesta israelí ha provocado hasta ahora cerca de 36,200 muertes en Gaza, según las autoridades locales.
Joubert advirtió que la salud mental y física de los menores en Gaza está en un punto crítico, y destacó la necesidad urgente de proteger a los civiles atrapados en el conflicto.