Salvadoreño es notificado por asesinato de niño en Quetzaltenango tras ser detenido con droga

Un ciudadano salvadoreño fue notificado por el delito de asesinato, luego de haber sido capturado tres días antes por posesión de droga en el municipio de Quetzaltenango, Guatemala. Se trata de Daniel Alexander M. M., de 24 años, originario de El Salvador y residente en la aldea Llanos de la Cruz, cantón La Libertad.
El imputado fue aprehendido el pasado 17 de septiembre, durante un operativo de allanamiento en su residencia, donde las autoridades encontraron marihuana, un teléfono celular, prendas de vestir y residuos con posibles manchas de sangre. Estos elementos fueron embalados por el Ministerio Público como evidencia para análisis forense.

Sin embargo, el caso tomó un giro mayor, cuando investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) lo notificaron formalmente dentro del Centro Preventivo para Hombres de la zona 1 de Quetzaltenango, donde se encontraba detenido.

La notificación corresponde a una orden de aprehensión por el delito de asesinato, emitida el 19 de septiembre por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango.
El hecho por el que se le acusa ocurrió el 14 de septiembre en una tienda conocida como “Las Tres Estrellas”, ubicada en la aldea Llanos de la Cruz. La víctima fue un menor de 12 años, Yonatan Joel Vásquez Tizol, quien trabajaba despachando productos en el negocio.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el niño fue atacado con arma blanca dentro del establecimiento y falleció a causa de las heridas.
Finalmente, la audiencia de primera declaración sobre el caso de asesinato está programada para las próximas horas ante el juzgado que emitió la orden de captura.