Salvadoreño con historial delictivo y orden de deportación es capturado por la ICE en Virginia
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo en Virginia al salvadoreño Jorge Armando Meléndez González, de 27 años, quien tenía una orden de deportación desde 2016, informó la institución en un comunicado emitido el 30 de octubre.

De acuerdo con ICE, el detenido cuenta con antecedentes penales por diez arrestos y diecinueve cargos, entre ellos disparos dolosos, lesiones ilegales, uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave y agresión.
También enfrenta antecedentes por agresión a un familiar, hurto mayor, allanamiento de morada, posesión de identificación falsa, alteración del orden público, intoxicación pública, perturbación de la paz y falso testimonio ante las autoridades.
Según el informe, los agentes de ICE arrestaron a Meléndez el pasado 24 de octubre de 2025 en el condado de Fairfax, luego de que las autoridades locales se negaran a acatar una orden de detención migratoria emitida el 18 de julio.

Contexto del imputado
Meléndez ingresó de forma irregular a Estados Unidos el 22 de junio de 2015, según datos de la Patrulla Fronteriza. Un año después, el 4 de octubre de 2016, un juez de inmigración del Departamento de Justicia ordenó su deportación a El Salvador, pero el salvadoreño permaneció en territorio estadounidense.
Entre marzo de 2018 y julio de 2025, fue arrestado en diez ocasiones y procesado por diversos delitos. ICE detalló que había solicitado su retención migratoria en dos ocasiones previas, el 28 de agosto de 2023 y el 18 de julio de 2025, pero ambas fueron rechazadas por las autoridades del condado de Fairfax.
Finalmente, el director de la oficina de campo de ICE ERO en Washington, D.C., Russell Hott, afirmó que Meléndez “es un delincuente habitual con una marcada tendencia a la violencia”, y que su detención busca “proteger a las comunidades” de este tipo de individuos, según el comunicado.



