Un sujeto empuñando un arma de largo alcance se puede ver en las imágenes reveladas por la Policía de Lewiston, Maine, en las que quedaría en evidencia la identidad del tirador que habría causado la muerte a más de 20 personas y que dejó heridas al menos a 80 más, en medio del tiroteo.
De manera preliminar se habla de que el sujeto ingreso a al menos tres establecimientos contiguos, entre ellos una escuela secundaria y un bar, donde abrió fuego contra las víctimas.
Las autoridades de esa localidad hicieron públicas las imágenes del hombre que logró darse a la fuga en una camioneta de color blanco tras cometer lo que podría convertirse en una de las peores masacres de los Estados Unidos y la más reciente.
Cámaras de seguridad captaron al tirador en distintos ángulos. La Policía pidió ayuda a la comunidad para ubicar al asesino.
En un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que fue informada de la situación, y pidió a todos los que se encontraran en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.
Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.

-Las pistas que se conocen del presunto tirador
El sujeto según las imagenes difundidas es de contextura media, talle alto, cabello castaño y barba, se observa apuntando un arma de largo alcance tipo rifle por lo que serían los pasillos de una escuela.
El tirador que es ampliamente buscado por la Policía de Lewiston, Maine, vestía un suéter color café, pantalones camuflados oscuros y zapatos beigue, habría escapado en una camioneta de color blanco.
La Policía agregó un detalle importante y es que la camioneta tiene el parachoque de color negro.
No se conocen mayores detalles del hombre sin conocerse extraoficialmente su identidad.
