Reino Unido registra el verano más caluroso de su historia

El verano de este año fue el más cálido jamás registrado en el Reino Unido desde que comenzaron los registros en 1884, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.
La temperatura media entre el 1 de junio y el 31 de agosto alcanzó los 16,10 °C, superando el récord anterior de 15,76 °C establecido en 2018. Además, se contabilizaron cuatro olas de calor y un máximo de 35,8 °C, registrado el pasado 1 de julio en Kent, al sureste de Inglaterra.
Según explicó Emily Carlisle, vocera del organismo, el calor persistente fue impulsado por una combinación de factores, entre ellos sistemas de alta presión prolongados, mares inusualmente cálidos alrededor del país y suelos secos tras la primavera.

Estas condiciones favorecieron que las temperaturas se mantuvieran constantemente por encima del promedio.
El Servicio Meteorológico advirtió que un verano como el de 2025, o incluso más cálido, es ahora 70 veces más probable debido al cambio climático provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero.
Así mismo, este lunes, las agencias meteorológicas de Japón y Corea del Sur también confirmaron que ambos países experimentaron en 2025 sus veranos más calurosos de la historia reciente, lo que refleja una tendencia global de incremento sostenido de las temperaturas.