Neymar sufre la peor derrota de su carrera

Neymar vivió este domingo 17 de agosto de 2025, uno de los momentos más duros de su carrera al caer 0-6 ante el Vasco da Gama en el estadio MorumBIS, en un encuentro del Brasileirao que pasará a la historia por la contundencia del marcador y la decepción que dejó en el Santos de Brasil.
El delantero, que regresó al club paulista en enero, fue titular y capitán del equipo durante los 90 minutos, pero ni su experiencia ni su liderazgo pudieron evitar la humillante derrota.
Tras el pitazo final, Neymar abandonó el campo llorando, intentando cubrir su rostro con la camiseta, mientras que el técnico rival, Fernando Diniz, se acercó a consolarlo.

“Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego. Ustedes tienen todo el derecho a protestar, pero sin violencia. Es un sentimiento de mucha vergüenza. Nunca había pasado por esto en mi vida”, declaró el brasileño, según la agencia EFE, ante los 53.000 aficionados presentes, quienes terminaron mostrando su descontento con el equipo.
De esta manera, nunca antes el Santos había perdido por más de cuatro goles en casa en un partido del Brasileirao, y es la mayor goleada que Vasco da Gama le ha propinado en casi 100 encuentros disputados entre ambos clubes.
El mal momento del Santos y la amarga experiencia de Neymar contrastan con las expectativas que generó su regreso al fútbol brasileño, y el delantero deberá encontrar rápidamente respuestas para levantar al equipo y retomar su camino en la liga.