Mueren 5 personas en Gaza durante reparto de ayuda lanzada desde el aire

Alrededor de cinco personas murieron este lunes, en incidentes relacionados con la distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, según confirmaron fuentes médicas del hospital Nasser, en el sur del enclave.
Una de las víctimas falleció al recibir el impacto directo de un paquete lanzado desde un avión, mientras que otras cuatro perdieron la vida en medio de aglomeraciones registradas en un punto de reparto gestionado por la polémica Fundación Humanitaria para Gaza (GHF).
De acuerdo con el organismo militar israelí COGAT, en las últimas horas nueve países lanzaron desde el aire 180 paquetes de alimentos sobre Gaza: Francia, Alemania, Bélgica, Jordania, Italia, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Singapur e Indonesia.

Este último destacó por enviar 800 toneladas de ayuda en dos aviones militares, lo que Yakarta calificó como un “hito histórico” en su apoyo a Palestina.
La organización Amnistía Internacional denunció este lunes lo que calificó como una “campaña de hambruna deliberada” de Israel contra la población gazatí, alertando que la estrategia destruye “sistemáticamente la salud, el bienestar y el tejido social” en la Franja.
Según testimonios recogidos por la ONG, médicos han atendido a niños con signos severos de desnutrición.
De acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, al menos 62.004 palestinos han muerto desde el inicio del conflicto, incluidas 60 víctimas en las últimas 24 horas, cinco de ellas por causas relacionadas con hambre y desnutrición.