Miles de personas se manifiestan ante el nombramiento del nuevo primer ministro de Francia
Miles de manifestantes de izquierda salieron a las calles en toda Francia para protestar contra el nombramiento del primer ministro conservador, Michael Barnier, por parte del presidente, Emmanuel Macron.
Las protestas se llevaron a cabo en París, así como otras ciudades, incluyendo Nantes en el oeste, Niza y Marsella en el sur y Estrasburgo en el este.
El presidente de Francia, nombró el 5 de septiembre como primer ministro a Barnier, un excanciller de 73 años que participó como negociador de Brexit para la Unión Europea.
Barnier dijo el viernes por la noche que está dispuesto a nombrar ministros de todas las inclinaciones políticas, incluyendo a “personas de la izquierda”.
Muchos manifestantes dirigieron su ira contra Macron y algunos inclusive pedían su dimisión, “La Quinta República está colapsando”, “Votar (en el parlamento) será inútil mientras Macron esté en el poder”, manifestó Manon Bonijol, una joven manifestante de 21 años.
La alianza de izquierda propuso a Lucie Castets, economista de 37 años, como primera ministra, pero Macron rechazó la idea, argumentando que no superaría una votación de confianza en el parlamento dividido.