Miles de indios se bañan en aguas contaminadas del río Yamuna
Miles de indios se bañaron en el río Yamuna, de aguas contaminadas, en las afueras de Nueva Delhi a pesar de las advertencias de las autoridades.
El tribunal de la capital, estuvo insistiendo, “Por favor, deben entender que se van a enfermar”, “No podemos permitirles bañarse”.
Krishnawati Devi, aseguró, “Estoy convencida de que las aguas del río son puras y están bendecidas por el mismo dios del sol”.
Con un ritual llamado “Chhath Puja”, cada noviembre los hindúes rinden homenaje al dios del sol, Surya, realizando una serie de celebraciones que culminan con un baño en el Yamuna.
Nueva Delhi y sus 30 millones de habitantes viven en medio de una nube tóxica de humo industrial, agrícola y de vehículos.
El río Yamuna, se cubre de una espesa espuma blanca tóxica, una especie de sopa química compuesta de fertilizantes y detergentes que se vierten sin restricción.
Pese a ello, el municipio intenta eliminar esta espuma con toneladas de agentes dispersantes, sin embargo, nada cambia y el río sigue cubierto por la espuma blanca.