Miguel Uribe es despedido con honores en el Capitolio Nacional de Colombia
Colombia rindió un emotivo homenaje al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, fallecido tras permanecer dos meses en estado crítico por un atentado armado ocurrido en Bogotá el pasado 7 de junio.
El féretro, cubierto con la bandera nacional y cargado por oficiales de la Policía, ingresó al Capitolio Nacional por la Plaza Núñez, acompañado por familiares y amigos, para ser velado en cámara ardiente hasta el próximo miércoles.
La ceremonia inició con el himno nacional y estuvo resguardada por soldados del Batallón Guardia Presidencial. Autoridades del Congreso, como la primera vicepresidenta del Senado, Ana Paula Agudelo, exigieron justicia y condenaron el magnicidio que ha conmocionado al país.

El presidente de la Cámara de Representantes, Julián David López, reafirmó que Colombia “no cederá ante la violencia”.
El Gobierno decretó un día de duelo nacional e izó la bandera a media asta en edificios públicos, unidades militares y embajadas. Entre los asistentes se encontraban los expresidentes César Gaviria y Juan Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, congresistas de diversas bancadas y el jefe de la misión diplomática de EE.UU., John T. McNamara.
Según medios locales, la viuda, María Claudia Tarazona, y sus hijos abandonaron el recinto tras la llegada del ministro del Interior, Armando Benedetti, y la directora del Dapre, Angie Rodríguez.
Antes, Tarazona recordó a su esposo como “un hombre maravilloso que soñaba con la paz y la unión de Colombia”.



